Joaquín Díaz Mena dijo que no se vale rechazar los resultados de las elecciones de mañana.
Mérida, Yucatán, 17 de mayo del 2014.- El coordinador de la campaña del panista Gustavo Madero en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, aseguró que su candidato ganará con amplio margen en la contienda interna en el estado, rumbo al cambio de la dirigencia nacional del PAN.
Dijo que durante esta campaña, recorrieron 80 municipios de Yucatán con mayor presencia de militantes panistas, por lo que esperan un triunfo contundente de Madero mañana domingo.
“Esperamos un amplio margen a favor de Madero, queremos que los panistas valoren al votar al líder más conciliador, porque él une a los diferentes en un solo proyecto, es el líder que es congruente que cuida la casa al no caer en ataques”, señaló.
Díaz Mena convocó a una conferencia de prensa para hablar de los resultados de esta campaña interna, pero como ocurrió en otros eventos de “Maderistas yucatecos”, éste empezó impuntual con una hora de retraso.
Por tal motivo, se le entrevistó antes de que comenzará su conferencia, en donde recordó que cerca de 7 mil 500 panistas de la entidad podrán votar mañana domingo, y que Yucatán se ubica en la posición 11 en cuanto al número de afiliados al PAN.
Dijo que Madero Muñoz no está interesado en “destruir” dentro del partido, y que después de su triunfo en la contienda por la dirigencia de PAN, “le dará la mano a quienes no hayan votado por él y a quien no haya ganado”, haciendo referencia a su contrincante, Ernesto Cordero Arroyo.
Enfatizó que después de las votaciones “se tiene que respetar la decisión de los panistas, y no se vale que algún candidato vaya a salir que no acepta el resultado, cuando antes estuvo de acuerdo con las reglas del juego, y sí hubo piso parejo”.
En cuanto a las declaraciones de Cordero, en donde supuestamente las dirigencias estatales panistas han estado apoyando a Madero, Joaquín Díaz precisó que ese no ha sido el caso de Yucatán, e incluso dijo que el presidente del PAN estatal fue ejemplo de imparcialidad y respetó a ambos candidatos.
Por su parte, la coordinadora de la campaña maderista en Mérida, Beatriz Zavala Peniche, hizo un llamado a la militancia para acudir a votar en esta elección inédita, y dijo que fue gracias a las reformas a los estatutos que impulsó su candidato, lo que permitirá que por primera ocasión en la historia del blanquiazul que sean los militantes quienes elijan a su dirigente nacional. (Herbeth Escalante)