Un total 510 mil cajetillas fueron enviadas desde Asia.
Miles de cigarros fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, cuando se pretendía ingresar el cargamento por el puerto de Progreso.
Los marinos de la Décima Tercera Zona Naval informaron que, con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), al inspeccionar los contenedores, aseguraron 850 cajas que contenían en su interior paquetes de cigarros, localizados en un contenedor procedente de Asia.
Al realizar de manera física la inspección, el contenedor que fue traslado por un buque con bandera Liberia, procedente de Montreal, Canadá, encontraron las 850 cajas, con 510 mil cajetillas de cigarros, que no contaban con la documentación legal para su introducción al país.
Para tratar de disfrazar los cigarros, localizaron en el mismo contenedor 41 cajas que contenían 820 vasos de plástico, comprobando su legal procedencia de la mercancía con la documentación aduanera necesaria.
Los miles de cigarros fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie una carpeta de investigación por la importación ilegal de la mercancía.
ALEJANDRO RUVALCABA.