Policía municipal vigila que únicamente se vendan explosivos en zonas predeterminadas y que los vendedores tengan los permisos correspondientes.
Mérida, Yuc. 24 de diciembre de 2014.– Decenas de vendedores de juegos pirotécnicos que ofertan sus productos sin los permisos correspondientes, están siendo retirados de las calles del centro, así como sus “bombitas” decomisadas por elementos de la Policía Municipal.
La mayoría de los vendedores que no contaban con permiso se instalaron principalmente en la calle 65 entre 56 y 54, lugar al que arribaron los elementos municipales a bordo de cuatro camionetas en las que iban subiendo el material asegurado.
Desde el día de ayer que comenzó la venta de los juegos pirotécnicos, se realizó un operativo en el que participaron elementos de Protección Civil, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía de Mérida, donde también se decomisó la mercancía de vendedores sin permiso.
Durante el operativo de aseguraron productos que son considerados peligrosos como: palomas, bazucas, así como productos chinos de origen ilegal.
No hay personas detenidas.