Este delito ocurrió apenas un día después de que un hombre fuera baleado en esa misma zona
Playa del Carmen, Q. Roo, 24 de agosto de 2017.- La noche de este jueves se registró un asalto a la joyería Diamonds que se encuentra en la turística Quinta Avenida con Calle 32.
El asalto ocurrió poco antes de las nueve de la noche, cuando al menos 8 sujetos armados irrumpieron en el establecimiento y se llevaron un botín consistente en joyas y relojes para inmediatamente escapar hacia la zona de playas.
Simultáneamente, un hombre fue lesionado con arma de fuego en la Quinta Avenida con Calle 20.
Una fuente policiaca adelantó que habían asegurado una camioneta en cuyo interior encontraron joyas y armas.
Extraoficialmente se dijo que en la 22 norte con Quinta Avenida, fueron detenidos tres de los presuntos asaltantes. Esto en el fuerte operativo que de manera inmediata implementó la Policía Estatal y Municipal
La zona fue acordonada y arribó la Policía Estatal y Municipal, además de los Bomberos pues al activarse los códigos de seguridad se activa el agente de bióxido de carbono.
Cabe destacar que en ese tipo de establecimientos comerciales como la Joyería Diamonds, cuando se registra un asalto, de manera inmediata se activan los códigos de seguridad, el agente CO2 que origina una especie de neblina al interior del establecimiento con el objetivo de inhibir el asalto, dado que esto hace que se pierda la visibilidad, de ahí que se viera como humo en el lugar.
La joyería se encuentra sobre la Quinta Avenida con Calle 32 Norte, hechos que sucede nuevamente cuando la emblemática zona turística se encuentra con gran cantidad de turismo. La Policía Ministerial realiza ya las primeras indagatorias, interroga a empleados y todas las personas que se encontraban en ese momento en el sitio.
Este es el segundo hecho violento que se registra de manera consecutiva en esa zona, pues como se recordará ayer por la noche un hombre fue baleado por un grupo armado en una tienda de ropa en ese lugar.