Los ladrones portaban armas de fuego de grueso calibre
Escárcega, 29 de enero de 2018.– Dos sujetos con el rostro cubierto y portando armas de fuego de grueso calibre, asaltaron la madrugada de ayer a pasajeros de un camión de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), que fue inteceptado cuando transitaba a la altura del kilómetro 60 de la carretera Escárcega-Chetumal, cerca de la Junta Municipal Constitución, Calakmul.
Según el reporte policiaco, el incidente se registró alrededor de las 2:30 horas de ayer y los malhechores interceptaron al autobús Mercedes Benz, color gris, con número económico 0129 y placas del Servicio de Autotransporte Federal, que se dirigía a Cancún, Quintana Roo.
Obligaron al chofer a desviarse de su ruta, metiéndose a una brecha, en donde con todo el tiempo del mundo despojaron de sus pertenencias a los 23 pasajeros.
Transcendió que el conductor del camión al pasar por el sector, a lo lejos se percató que en la vía se reflejaban unas luces, como las que usan las compañías constructoras de señalización cuando reparan los caminos, por lo que disminuyó la velocidad.
En esos momentos, de la maleza salieron los vándalos con el rostro cubierto y armados, quienes encañonaron al operador para que abriera la puerta, por lo que para evitar una desgracia tuvo que acceder y posteriormente le indicaron que se metiera en la brecha.
Los choferes César Maldonado Hernández y José Valente Barragán, manifestaron que uno de los ladrones vestía pantalón de mezclilla azul y camisa negra, mientras que su cómplice llevaba pantalón negro y camisa de camuflaje, quienes luego huyeron.
De los hechos tomaron conocimiento las direcciones de Seguridad Pública de Escárcega y Calakmul, además de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Gendarmería Nacional y Policía Federal, quienes implementaron un intenso operativo pero no dieron con los delincuentes, mientras que los pasajeros se negaron a denunciar los hechos y los transbordaron a otro camión para trasladarlos a su destino.