Equipo nacional se encontraban en un campamento en Israel
Mérida, Yucatán, a 11 de octubre de 2023.- Luego de varios días de tensión, la Selección Mexicana de Gimnasio Rítimica, arribó a México procedente de Israel a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
Como se informó en la citada selección se encuentran tres atletas mexicanas: Dalia Alcocer Piña, Adirem Tejeda Amaro y Julia Gutiérrez Pereira.
A través de redes sociales, la entrenadora del equipo nacional, Blajaith Aguilar, agradeció al Gobierno de México y la a Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la SRE haber gestionado su salida del país en guerra.
“Gracias a dios, a la Federación de gimnasia rítmica, a la Conade, a los reporteros, a la Sedena a nuestras familias que nunca nos dejaron solas, mil gracias a toda la gente, Dios les bendiga», fue el mensaje del equipo en la cuenta oficial de la selección mexicana de gimnasia rítmica.
Como se informó, las atletas mexicanas nunca estuvieron en peligro por el conflicto armado porque se encontraban en una zona alejada, sin embargo, solicitaron ayuda del Gobierno para regresar a México.
El equipo se encontraban en un campamento en Israel, como preparación para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.
DESDE EL BALCON