Con 48 simulacros de desalojo
Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2016.- Con 48 simulacros de desalojo realizados en una sola jornada, el Ayuntamiento de Mérida comenzó la Semana Municipal de Protección Civil, que se realizará hasta el viernes 23 en más de 100 establecimientos que incluyen restaurantes, hoteles, supermercados, cines, escuelas y edificios públicos, informó Enrique Alcocer Basto, jefe de Protección Civil.
Subrayó que los 48 simulacros que se realizaron el día de ayer, en el marco del Día Nacional de Protección Civil, son el mayor número realizado, hasta ahora, en una sola jornada bajo la supervisión del Ayuntamiento.
Del total de los simulacros 30 serán en inmuebles administrados por el Ayuntamiento, incluyendo Cendis y oficinas de varias dependencias.
El funcionario explicó que en los eventos participan los cerca de 400 brigadistas del Ayuntamiento a quienes el alcalde, Mauricio Vila Dosal, tomó protesta en mayo pasado.
Además, agregó, la cultura de prevención en Yucatán se enfoca especialmente a los huracanes.
Aseveró que los brigadistas municipales están certificados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres y ahora por la recién creada Escuela Nacional de Protección Civil, instancias federales que brindan capacitación y califican las habilidades para este tipo de ejercicios.
Recordó que el Día Nacional de Protección Civil se celebra en conmemoración de la tragedia que vivió la ciudad de México con el terremoto de 1985, hace ya 31 años.
Durante la Semana Municipal de Protección Civil, está también otra fecha que es el 22 de septiembre, cuando el huracán “Isidoro” afectó gravemente la zona, en 2002.