La meta es superar los 8 mil millones de pesos
Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2023.- Este viernes arrancó el Buen Fin en Yucatán con la participación de 15 mil 500 comercios en el estado, que esperan superar 8 mil millones de pesos.
A pesar de una breve interrupción por la lluvia, la ceremonia de inauguración se llevó a cabo alrededor de las 9:20 de la mañana en la empresa Niplito, ubicada en Vía Montejo a un costado de la plaza Harbor.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Mérida, Levy Abraham Macary, junto al secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, que no dejaron que la lluvia impidiera la tradicional «primera compra».
Ambos realizaron sus adquisiciones en la citada empresa con lo cual inició de manera oficial lo que se espera sea una intensa jornada de ventas.
Abraham Macari destacó que la expectativa es rebasar una derrama económica de 8 mil millones de pesos, del 17 al 20 de noviembre, y para esta edición se espera que productos electrónicos y pantallas sean los más demandados.
Subrayó la oportunidad para que las empresas desocupen sus bodegas, dando paso a nuevos productos para las ventas de diciembre.
«Este Buen Fin trae ofertas atractivas y un ambiente festivo y se espera que este evento impulse la economía local, brindando a los ciudadanos oportunidades para adquirir productos a precios especiales», manifestó.
Para está nueva edición la Canaco, la Condusef, Profeco y los cuerpos de seguridad se han coordinado para garantizar un Buen Fin seguro.
JONATAN HILERA