También pedirá por las personas que sufren violencia.
Mérida, Yucatán, 10 de marzo del 2023.-Luego de las afectaciones a la Catedral de Mérida durante la marcha del 8 de marzo, la Arquidiócesis de Yucatán anunció la realización de un acto de desagravio.
En torno al tema, el vocero de la Arquidiócesis, Jorge Martínez Ruz, anticipó que la jornada de oración será encabezada por el arzobispo, Gustavo Rodríguez Vega, y en ella se pedirá perdón por los daños que esto causó al templo y se pedirá por las personas que sufren violencia.
«Un acto para pedir perdón por las ofensas cometidas. Este acto de desagravio, que será a través de una oración al santísimo que se tendrá en la catedral, presidida por el arzobispo pero también en todas las parroquias de Yucatán, se realizará en fechas próximas que daremos a conocer pero es un acto para pedir perdón a Dios», externó.
Se informó que el acto de oración también se centrará en pedir porque se pueda acabar con la violencia contra la mujer, y contra los abusos de los que estás son víctimas, así como contra las extorsiones e injusticias, la corrupción y las malas decisiones que se toman.
El entrevistado refirió que por ahora se desconoce la gravedad de los daños del edificio, pues este aún se encuentra bajo revisión de especialistas del INAH, además de que dejó en claro que no se cuenta con recursos para hacer las reparaciones por lo que se recurrirá a las autoridades para ello.
«Estos eventos no están programados dentro de un presupuesto, es decir, independientemente de los daños que sean y lo que cueste, que no sabemos cuánto sería, no hay un presupuesto asignado a esto, es decir, habría que conseguirlo y por lo tanto hay que acudir al gobierno para este apoyo porque no hay el recurso», afirmó.
También se pidió a los fieles su oración para que cese la ola de violencia contra la mujer y que se arreglen las situaciones que causan dolor estás, así como a las personas que se encuentran en sufrimiento.