Presentan adecuaciones en el proyecto, conservando el arbolado del camellón de la avenida 69.
Mérida, Yucatán 06 de febrero del 2016.- Integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano aceptaron la solicitud del alcalde, Mauricio Vila Dosal, para formar una mesa de trabajo que participará en la toma de decisión del proyecto de mejoramiento de infraestructura urbana y de vialidad del tramo Cordemex-Montes de Amé, y respaldaron la petición de respetar los 53 árboles de la avenidad 69 en ese proyecto.
El panista también pidió abrir un espacio para que organismos e instituciones interesadas presentaran propuestas para enriquecer el proyecto de la zona.
Representantes de la sociedad civil, de colegios de profesionales, de cámaras empresariales y funcionarios municipales, todos ellos integrantes del Consejo recibieron varias propuestas y escucharon los planteamientos de la Agrupación Asambleas Ciudadanas y de la Universidad Anáhuac en torno al proyecto de mejoramiento de infraestructura urbana en esa zona de Cordemex.
Esta institución presentó adecuaciones al proyecto a cargo del Dr. Antonio Rodríguez Alcalá, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Mayab, en el que se detallan diversos beneficios para la zona, conservando el arbolado del camellón de la avenida 69.
También recibieron una explicación detallada por parte de los funcionarios de la dependencia federal de los trabajos de mejora de la calidad de la energía, en pro del crecimiento y desarrollo de la zona norte de Mérida, que consisten en una subestación con una capacidad de 30 MVA con su línea subterránea de 115 KV para mejorar la calidad del voltaje que se recibe en la zona y tener aún mejor capacidad de solventar el desarrollo residencial y comercial que este sector de la ciudad ha requerido en los últimos años.
Ante la propuesta de que se conserven los árboles del camellón de Cordemex, vecinos y activistas de grupos ambientalistas han colocado diseños de “caras felices” en sus troncos, a diferencia de sus primeras protestas, en donde les pintaron “caras tristes”.