Donaron alrededor de 9 mil artículos para las entidades donde hubo daños por los temblores
Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2017.– Productos para la higiene, medicinas, alimentos enlatados y alimentos para mascotas, entre otros, fueron parte de los donativos que recibió el centro de acopio del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) para apoyar a la población afectada por los sismos en los estados de Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México.
“Recibimos alrededor de 9 mil artículos, entre alimentos no perecederos, medicinas, jabón, shampoo y sanitarios, entre otros, por lo que agradezco mucho al personal de este instituto que se unió a esta acción, así como a los ciudadanos que generosamente donaron un poco de lo que tienen para quienes ahora pasan por un mal momento”, señaló Javier Osante Solís, director del Instituto.
El jueves pasado, el INCAY se sumó a los centros de acopio del Gobierno del Estado para recabar víveres en apoyo a los afectados de los sismos ocurridos hace unas semanas. El centro de acopio funcionó del 21 de septiembre al lunes 25 de septiembre en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Osante Solís agradeció al personal del Instituto y a la sociedad yucateca por el apoyo recibido. Comentó que lo recabado se entregará al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, de donde partirá la ayuda hacia los estados afectados.
“Los yucatecos -y en sí, todos los mexicanos y las mexicanas- nos hemos caracterizado por apoyarnos y hemos comprobado que sólo la unidad y la fuerza nos motivan a levantarnos de nuevo, por eso es necesario ayudar a reconstruir oportunidades para nuestros hermanos mexicanos”, dijo.