Lo dejaron en la puerta de la casa de una familia, con un mensaje en una cartulina
Tizimín, Yucatán, 12 de junio de 2016.- Una familia de Tizimín dio aviso a las autoridades que este domingo apareció un cráneo humano en la puerta de su vivienda, lo que generó angustia en dicha comunidad del oriente del estado.
Debajo del cráneo había un pedazo de cartulina en donde estaba escrito una especie de “oración” de un ritual.
El macabro hallazgo ocurrió en un predio de la calle 44 por 27 y 29 de Tizimín, cuando uno de los integrantes de la familia se levantó a temprana hora y abrió la puerta de su casa.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área, en espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), para levantar el cráneo e iniciar las investigaciones de este caso.
Los especialistas de la Fiscalía realizarán estudios científicos para determinar si esos restos humanos son recientes.
Como hemos informado en Desde el Balcón, hace unos días aparecieron en la comisaría meridana de Xcumpich tres cráneos –de los cuales dos resultaron ser humanos-, que tenían más de 10 años de antigüedad, por lo que se sospecha que fueron saqueados de un cementerio cercano.
Ahora con el hallazgo de Tizimín, no se descarta que se haya realizado una exhumación ilegal, con la intención de jugarle una broma a la familia.