Zona arqueológica recibirá visitantes a finales de noviembre
Mérida, a 17 de octubre de 2024.- Tras casi 9 meses de permanecer cerrada, la zona arqueológica de Dzibilchaltún volverá a recibir visitantes a finales del mes de noviembre.
La directora del Centro INAH Yucatán, Ana Goycoolea Artis, señaló que se pondrá en funcionamiento la primera etapa de las mejoras a la infraestructura que se realizaron en este sitio, el cual contará con un nuevo acceso para las personas que lleguen de visita.
Indicó que el Centro de Atención a Visitantes, una las obras más importantes está casi concluido ya que solo faltan algunos detalles.
Señaló que aún están pendientes los trabajos de construcción de un museo y de un área de investigación.
El Centro de Atención a Visitantes (Catvi) empezó a construirse en enero del 2023, como parte del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas, que implementó la Federación, y que tuvo un costo arriba de los 100 millones de pesos.
También, el INAH determinó cerrar el sitio arqueológico en su totalidad en enero pasado, una vez que las obras en el lugar avanzaron, por lo que este volverá a operar casi un año después de esta determinación.
Goycoolea Artis comentó que los trabajos son intensos en el Museo de Dzibilchaltún donde habrá un área de investigación y laboratorios.
ISRAEL MEDINA