
Gobernador sostendrá reuniones con CFE Y CENACE
Mérida, a 26 de marzo de 2025.- El gobernador Joaquín Díaz Mena anunció, durante su transmisión semanal en Facebook Live, que sostendrá reuniones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para atender la problemática de los apagones, que afectaron a la península, luego que el reciente corte en Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.
«Le pedí al director de la Agencia de Energía de Yucatán, Pablo Gamboa Miner, que programe reuniones con la CFE y el CENACE para que en mesas de trabajo estemos pendientes de esta problemática», informó el mandatario.
En materia de infraestructura portuaria, el gobernador anunció que en aproximadamente 20 días llegará una draga que se encargará del dragado de ocho puertos yucatecos.
«Vamos a empezar con el municipio de Sisal porque sabemos de las necesidades del puerto; por ello, la Secretaría de Marina enviará esta semana una excavadora más grande para abrir temporalmente el canal de acceso al puerto», indicó.
En el ámbito de salud, el mandatario informó sobre la firma de un convenio con el IMSS para mejorar la atención médica en Yucatán.
«Estamos comprometidos con mejorar el sistema de salud y para el interior del estado vamos a aportar, por parte del gobierno del estado, médicos que atiendan durante la tarde y noche en 83 unidades médicas rurales y cuatro hospitales de segundo nivel», destacó.
Además, reveló conversaciones con el director del IMSS, Zoé Robledo, sobre la posibilidad de construir un nuevo hospital para Mérida.
«Platicamos con Zoé Robledo de la posibilidad de proyectar la construcción en el mediano plazo de otro hospital para Mérida de al menos 300 camas para atender la alta demanda de atención que tenemos en los hospitales Juárez y de la T-1 principalmente», precisó.
ISRAEL MEDINA