Antorchistas regresan a sus casas luego de adorar a la Virgen

Devotos católicos inundan las carreteras de Yucatán, luego de participar en las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe

Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2015.- Cientos de antorchistas y peregrinos  regresan a sus hogares en todos los municipios de Yucatán, luego de rendirle tributo a la Virgen de Guadalupe.

Como ocurre cada año, los fieles acudieron a la iglesia de San Cristóbal, en lo que fue una de las celebraciones más importantes de la iglesia católica en México.

Los antorchistas inundan las principales carreteras de la entidad, de regreso a casa, ya sea a pie, en bicicleta, motocicletas y camiones. Incluso se observa a muchos cargando enormes imágenes de la Virgen en sus espaldas.

Durante la peregrinación en carretera que hubo durante toda la semana no se reportaron accidentes fatales, aunque ayer sábado se registró un choque entre un automóvil Tsuru contra un tráiler que trasladaba a devotos católicos, pero no hubo lesionados.

El accidente ocurrió en el tramo Cansahcab-Temax en la carretera Mérida-Tizimín, cuando el conductor del vehículo realizó una imprudente maniobra al intentar rebasar a la pesada unidad, chocando contra la parte trasera de éste.

Los antorchistas guadalupanos, originarios de Dzidzantún, aseguraron que “la Virgen los protegió”, ya que nadie resultó lesionado, a pesar del fuerte impacto.

Con respecto a las celebraciones eucarísticas realizadas en la iglesia de San Cristóbal, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, hizo un llamado a la feligresía a que se acerquen “a Nuestra Madre del Cielo y pedirle su intercesión para vivir intensamente el Año de la Misericordia”, el cual inicia hoy domingo tercero de adviento.

Dijo que han pasado 485 años de aquel encuentro entre la Virgen de Guadalupe y el indio San Juan Diego “y ella sigue conquistando más corazones”.