Al haber obtenido respuesta de las autoridades «no tiene sentido» seguir con las movilizaciones, dijo Aleida Ramírez
Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2017.- La líder de la organización Antorcha Campesina, Aleida Ramírez Huerta, declaró que esa agrupación ya no realizará más protestas en la entidad debido a que ya recibieron respuestas por parte del Gobierno del Estado.
Explicó que al haber sido atendidos por las autoridades “no tendría sentido” continuar con las movilizaciones que “únicamente buscaban obtener soluciones”, por lo que han decidido suspender las manifestaciones.
Este día, 26 integrantes de esa agrupación recibieron escrituras que los acreditan como dueños del lugar donde viven, en el marco de la entrega de títulos de propiedad del Programa “Regularizando por tu Bienestar”, evento que fue encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello.
Al respecto, Ramírez Huerta dijo que Antorcha Campesina ya se encuentra trabajando de manera coordinada con el Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) para agilizar los trámites de regularización de viviendas y así beneficiar a más antorchistas.
Asimismo, comentó que el pasado viernes sostuvo una reunión con el secretario de gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, en la que revisaron las solicitudes que la agrupación campesina ha hecho desde hace meses.
“Ya revisamos las demandas, quedamos de atender varios puntos, sobre todo el asunto del programa Peso a Peso que es una cuestión muy sensible pero ya finalmente se dio una respuesta positiva”, comentó.
Sobre el resto de las demandas, la líder antorchista dijo que van a trabajar en conjunto con cada dependencia correspondiente para coordinar acciones que resuelvan los asuntos.
“El señor gobernador nos ha manifestado su respaldo y deseo de que todos los yucatecos, incluyendo a los antorchistas, puedan verse beneficiados con las bondades que de alguna manera el gobierno puede proporcionar a las familias”, indicó Ramírez Huerta.
En ese sentido, declaró que Antorcha Campesina ya no realizará más movilizaciones en Yucatán, pues haber obtenido respuestas, esas acciones no tendrían sentido.
«Vamos a suspender nuestras movilizaciones dado que éstas obedecen únicamente a las respuestas, ahora al haber respuestas no tendrían caso ni sentido y por tanto de manera respetuosa vamos a suspenderlas”, explicó.
Como se recordará, en los meses recientes integrantes de esa organización han realizado varias protestas en las calles del Centro Histórico de Mérida, específicamente frente al Palacio de Gobierno, para exigir que respuestas ante sus demandas, entre las que se encuentran más apoyos del programa Peso a Peso y resolver la situación de marginación y pobreza que atraviesan los municipios de la entidad. (LAF; Foto de archivo)