Puerto de Altura detonará inversiones estratégicas: IMEF
Mérida, a 22 de diciembre de 2024.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) capítulo Yucatán aseguró que el panorama económico del 2025 es favorable para la entidad, gracias a inversiones estratégicas en su caso la ampliación del Puerto de Altura, lo cual es un atractivo para empresas nacionales e internacionales.
“El Puerto de Altura podría contribuir a un crecimiento económico estatal superior al 1 por ciento a la media nacional, lo cual consolidará a Yucatán como un motor económico de la región peninsular”, afirmó Juan Manuel Brito Segura presidente del IMEF Yucatán.
Añadió que la entidad continuará su crecimiento por el fortalecimiento de las empresas que continúan generando empleos.
“El rumbo actual es favorable tanto para los sectores económicos. Las proyecciones para 2025 son optimistas, a pesar del contexto nacional”, destacó Brito.
De acuerdo con los indicadores del IMEF, Yucatán se afianza como el estado más seguro, pero también enfrenta retos en términos de costos de vida, ya que registra uno de los índices de inflación más altos del país.
“En 2024, la inflación en Yucatán alcanzó el 5,15 anualizada, 1,1 por ciento por encima de la media nacional que será del 4,4, posicionándose como la más elevada en la región”, puntualizó Brito Segura.
DESDE EL BALCON