No obstante abusos contra turistas.
Progreso, Yucatán, a 13 de abril de 2023.- En la recta final de las vacaciones de Semana Santa y no obstante las denuncias de abusos de restaurantes del malecón, el sector comercial anticipa un cierre con una afluencia masiva de paseantes a las playas.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Progreso, Manuel Contreras Alcalá, indicó que se espera alcanzar una derrama económica de 700 millones de pesos, no solo en Progreso sino en todos los puertos de la costa yucateca.
Aseguró que la derrama económica de estas vacaciones no sólo permeó en el sector comercio y de servicios, sino que activó otros sectores como limpieza y reparación de casas de verano.
Manifestó que para este fin de semana, los establecimientos que prestan servicios a los paseantes estarán al 100 por ciento de su capacidad, «porque se espera la llegada masiva de paseantes.
Señaló que en esta ocasión, se rebasaría el número de visitantes que arribó a Progreso registrado en la Semana Santa 2022, cuya afluencia fue de un millón de paseantes.
Aseguró que la ocupación hotelera reporta 100 por ciento para este último fin de semana de vacaciones.
JORGE EUAN