Al ser violentadas, desean sentirse más seguras en la manera de actuar para evitar ser víctimas
Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2016.- A causa del aumento de la violencia y acoso que sufren las mujeres, se ha notado un gran auge en la cantidad de féminas que deciden practicar algún tipo de arte marcial o disciplina de autodefensa, señaló Jorge Darío Villalobos, jefe de la agrupación deportiva “Jaguar”.
Durante entrevista, aseguró que el motivo principal por el que las mujeres practican este tipo de disciplinas no se debe al nivel de igualdad de género, o que para la mayoría de la gente todo tipo de deporte y actividad debe ser mixto, más bien se lo atribuye a que las mujeres al ser violentadas desean sentirse más seguras en la manera de actuar para evitar ser víctimas.
Siendo las mujeres el sector más vulnerable en cuestión de violencia intrafamiliar y social, es que se muestran alarmadas y acuden a estos centros de autodefensa para sentirse más preparadas y confiadas personalmente, en caso de ser violentadas.
Y es que en la escuela puede darse diversos cursos de preparación social para cuidar su integridad, pero al momento de ser atacadas físicamente la única manera de protegerse es teniendo conocimiento de la correcta manera de actuar ante la situación, y para aprender esto se considera en particular necesario la práctica de la defensa personal.
Cambiando de tema, en conferencia de prensa, se informó que el día 28 de mayo a las 8:30 de la noche se llevará a cabo un torneo de MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en ingles), en Francisco Villa de Kanasín, evento en el que participarán competidores profesionales de diversos estados, como Campeche, Veracruz y Chihuahua.
Serán siete peleas las que se presenten, las cuales se dividirán en dos de kick boxing, una de muay thai y cuatro de artes marciales mixtas. (Edoardo Manzanilla)