El secretario del PAN rechaza las acusaciones en contra de su candidato
Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2018.– El secretario general de Comité Directivo Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño rechazó que el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés carezca de experiencia para gobernar o que en el pasado haya traicionado a políticos cercanos, como advierten sus opositores.
Entrevistado en Mérida, dijo que el candidato panista tiene la capacidad y la experiencia, tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo, por lo que está convencido de que será “el mejor presidente de México”.
-No ha sido secretario de Estado ni gobernador- se le recordó durante la entrevista.
-Ha estado en gobiernos, ha estado en el Ejecutivo- dijo Torres Cofiño.
-Pero como asistente de gobernador, ¿no?- se le preguntó, haciendo referencia al encargo que tuvo con el ex mandatario de Querétaro Francisco Garrido Patrón.
-También ha sido subsecretario, hay que recordarlo, por su puesto que tiene la capacidad y la experiencia, pero sobre todo un compromiso por México que ningún otro candidato tiene- indicó el dirigente panista.
Torres Cofiño de igual manera rechazó que Ricardo Anaya haya traicionado a compañeros políticos en el pasado, por lo que lamentó que en esta campaña se le hagan esos señalamientos. Es más, dijo que es transparente y limpio.
“No se le puede acusar de traidor, eso quieren vender sus adversarios. Al contrario, él suma, un ejemplo es el Frente Ciudadano que construyó con el PRD y Movimiento Ciudadano”, declaró.
El panista de igual manera recalcó que Anaya nunca apoyó al presidente priísta Enrique Peña Nieto cuando era diputado federal, más bien, precisó, “apoyó a México aprobando las reformas estructurales que se necesitaban… fueron buenas reformas pero en malas manos”. (Herbeth Escalante)