El secretario general del PAN, declaró que por su “tradición antidemocrática”, del PRI se puede esperar de todo en este proceso electoral.
Mérida, Yuc. 18 de mayo de 2015.- El secretario general del PAN, Ricardo Anaya Cortés, declaró que seguirán denunciando las irregularidades que comete el PRI en el actual proceso electoral en todo el país, “pues pretenden ganar a la mala, a billetazos y despenzasos”.
Al preguntarle si habría elecciones de Estado en algunos puntos del país, el dirigente panista se limitó a declarar que buscarán evitarlo denunciando la intención del tricolor de ganar los comicios comprando votos con despensas.
“Exigiremos a las autoridades electorales que intervengan, y haciendo en el PAN una campaña correcta, de propuestas, ganando el ánimo ciudadano, con esa combinación saldremos adelante el 7 de junio”, agregó.
En entrevista para Desde el Balcón, señaló que es un hecho que el PRI “pretende ganar los comicios a la mala, a billetazos, repartiendo despensas, y eso no lo vamos a permitir”.
-¿Podemos decir que el presidente Enrique Peña Nieto intervendría en estas elecciones a favor del PRI?- se le preguntó.
-Pues el PRI está muy preocupado, ven un resultado electoral muy complicado y por su tradición antidemocrática se puede esperar todo… pero vamos a estar atentos, seguir denunciando irregularidades que detectemos en el camino- respondió.
Anaya Cortés declaró que el PAN está dando batalla en los nueve estados en donde habrá elecciones a gubernaturas, y que van de manera contundente arriba en Baja California Sur y Sonora, y que tienen ventaja en Querétaro y San Luis Potosí.
También señaló que “están haciendo una buena campaña” en Campeche, Colima, Guerrero y Nuevo León, y que están en tercios de ganar en Michoacán.
“Estamos siendo competitivos en todos los estados, vamos a tener muchos triunfos electorales, pero lo más importante es que el PAN está haciendo un campaña a la buena”, recalcó.
Con respecto a las elecciones por la alcaldía de Mérida, reiteró que la dirigencia nacional panista le dará máxima prioridad al triunfo del candidato Mauricio Vila Dosal, quien busca la alcaldía.
“Vamos a respaldarlo en todos los sentidos, en la defensa jurídica del voto, cuidando en términos de representantes de casillas, con recursos (económicos) respetando los topes de campaña y siempre en el marco de la ley, y con la presencia de actores nacionales panistas en sus eventos, porque si algo nos une a nivel nacional es Yucatán y particularmente Mérida”, dijo.
Indicó que según estudios internos de opinión, en la capital yucateca el PAN tendrá un triunfo electoral contundente, “pero no nos vamos a confiar, a trabajar más cerca de la gente, queremos ganar a la buena, y seguiremos denunciado al PRI en sus prácticas de compra de votos”.
En otro tema, recordó que no descarta que terminando las elecciones del 7 de junio, buscaría la presidencia nacional del PAN.
“Lo he dicho con mucha claridad, en este momento estamos concentrados exclusivamente en el proceso electoral, apoyando a nuestros candidatos, pero con la misma transparencia puedo decir que no descarto buscar la presidencia de mi partido, lo he dicho públicamente, pero es un tema que abordaré cuando terminen las elecciones”, aclaró. (Herbeth Escalante)