Se están llevando a cabo estudios clínicos en una pequeña para confirmar o descartar la infección.
CHETUMAL, QRoo. 31 de marzo de 2015.– El secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, confirmó que analizan el primer caso sospechoso de fiebre Chikungunya en Quintana Roo, de este año.
Dijo que se trata de una niña que estuvo de paseo en Oaxaca y regresó infectada, por lo que están en proceso de descartar o confirmar la enfermedad.
«Están realizándose los exámenes clínicos para determinar si efectivamente tiene este tipo de fiebre», agregó. En el 2014 se presentaron tres casos en Tulum, Cozumel y la comunidad de Allende.
Ortegón Pacheco afirmó que continúan con las medidas preventivas en especial en este periodo vacacional y por los casos que se han presentado en Guerrero.
Reiteró que hay vigilancia permanente en Cancún y Cozumel, en aeropuertos y lugares de desembarco de turistas. La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados.
Además de fiebre y fuertes dolores articulares, produce otros síntomas, tales como dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas, según la OMS.