Movimiento Ciudadano denuncia el robo de urna en Sotuta.
Mérida, Yucatán, 07 de junio del 2015.- En rueda de prensa, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, acusó al PRI de realizar un “acarreo masivo”, principalmente en sur de la ciudad, y aseguró que dicho partido “no puede ganar por sí mismo”
Consideró como “escandaloso e insultante” que el PRI haya tenido que utilizar taxis y combis del Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV) para trasladar a personas a las urnas.
“El PRI no puede ganar elecciones sino compra votos, sino presiona, sin sus personajes uniformados con sus playeritas, pero yo estoy a la voluntad de los ciudadanos, esperemos que nuestros votos limpios estén por encima de las compras del PRI y del PAN”, agregó.
Payán Cervera declaró que el PRI es incapaz de ganar por si mismo, “por eso tiene que usar toda la maquinaria del gobierno». Incluso lamentó que obligaron a funcionarios estatales a acarrear gente para que no pierdan sus empleos.
Sin embargo, dijo que tiene confianza que esa gente que fue llevada a las urnas por el tricolor, al momento de votar tomó una mejer decisión a favor de Mérida.
Por su parte, la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, denunció que en el municipio de Sotuta, los priista se robaron la urna 709, que se encontraba en la escuela primaria Nachi Cocom.
También lamentó irregularidades durante toda la jornada electoral, como el hecho de que funcionarios de casilla no llegaron, que más del 30 por ciento abrieron tarde, y que gente del PRI estuvo amedrentando a los ciudadanos. (Herbeth Escalante)