El alcalde, Mauricio Vila, entrega los primeros 100 bonos
Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2016.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, encabezó la entrega de bonos de vivienda a los primeros 100 beneficiarios directos de diferentes colonias y comisarías que calificaron en el programa de Hábitat para la Humanidad México A.C, que firmó con el Ayuntamiento de Mérida un convenio el pasado 23 de junio para la construcción de 350 viviendas completas.
Después de hacer de hacer la entrega simbólica a 10 beneficiarias, el alcalde manifestó su satisfacción de poder construir casas completas a muchas familias, que por conducto del Plan Municipal de Vivienda, se está dotando a muchas familias de un cuarto, un techo, un baño o una cocina.
La inversión total para la construcción de las 350 viviendas es de más de $65 millones, de los cuales $39.2 millones son aportados por el Ayuntamiento y un subsidio de la Comisión Nacional de Vivienda por $22 millones gestionado por Hábitat para la Humanidad.
Los beneficiarios aportarán su mano de obra en la limpieza y nivelación del terreno, que representa un costo por $3.3 millones. Hábitat para la Humanidad aportará los gastos operativos de personal y supervisión por más de medio millón de pesos. Con este programa se apoyará principalmente a madres solteras jefas de familia, adultos mayores, jóvenes emprendedores y matrimonios jóvenes, entre otros.
El presidente municipal dijo que el Plan Municipal de Vivienda, que inicialmente contemplaba una inversión de $120 millones para la realización de 2,000 acciones de vivienda, aumentará, previa aprobación del Cabildo, a $150 millones para 2,250 acciones de vivienda.