AMLO no debe hablar de triunfalismos: Díaz Lizama

Foto Twiiter Rosa Adriana

La diputada panista criticó el desempeño del presidente y dijo que la economía va de mal en peor

Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2020.– La legisladora local del PAN, Rosa Adriana Díaz Lizama, habló sobre el segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y puntualizó que “no debe hablar de triunfalismos” y que tampoco es el segundo mejor presidente del mundo.

La coordinadora de la fracción parlamentaria panista, criticó el mensaje emitido esta mañana desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, y lamentó que el titular del Poder Ejecutivo Federal se autoproclame “el segundo mejor mandatario”, pues hay más de 60 mil muertos por la pandemia en el país y la economía no ha mejorado.

También explicó que le preocupa las reservas económicas de México, mismas que han sido utilizadas durante la pandemia. Esa misma idea la catalogó como un “foco de alerta”.

Asimismo, expuso que el Gobierno Federal ha castigado a las treinta y dos entidades federativas, ya que no ha mandado suficientes recursos públicos para la batalla en contra el Covid-19, ni para la reactivación económica.

En relación a la declaración, emitida por López Obrador, tras asegurar que solo le faltan cinco compromisos, la panista, lo puso en duda, y afirmó que una cosa es iniciar un compromiso y otra es terminarlo.

Ejemplificó que en los casos del Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, cuyas obras ya iniciaron pero hasta que no finalice y se ponga en operaciones “no dirá que es un compromiso cumplido”.

POSTURA DE FELIPE CERVERA

El coordinador del PRI, Felipe Cervera Hernández, en relación al mismo tema, dijo que son tiempos complejos para todas las personas, pero siempre va a ser rescatable que los líderes hagan llamados a “mantener la concordia”.

“Hoy estamos en una etapa, es el primer tercio del gobierno federal, no creo que todavía estemos en un momento de juzgar resultados de las acciones sino de las acciones en sí mismas, hay acciones que falta por ver cuáles serán los resultados, pero insisto, creo que lo que vale la pena rescatar es el llamado a la unidad nacional”, comentó.

Comentó que un ejemplo del que habla se vivió ayer en la Cámara de Diputados con el mensaje que ayer dio el Presidente en cuanto a la conformación de la misma.

En cuanto a los pendientes de López Obrador, afirmó que el intentar calificar un gobierno por un número de compromisos o no cumplidos no necesariamente califica la efectividad o descalifica la efectividad.

“Los compromisos pueden ser acciones específicas que no por cumplirlas quiere decir que estés haciendo un buen gobierno, ni tampoco necesariamente por no cumplirlas quiere decir que seas un mal gobierno, ¿a qué me refiero?, cuando hay una campaña política hay inquietudes de la sociedad, pero las inquietudes van cambiando, van evolucionando entonces no necesariamente el cumplimiento o incumplimiento de compromisos de campaña deber ser lo que califica a un gobierno”, finalizó.

Javier Escalante Rosado