El candidato de Morena prometió ya no caer en provocaciones, y aconsejó al PRI y al PAN cambiar a sus abanderados para evitar guerra sucia
Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2018.- El precandidato a la presidencia de México por Morena, Andrés Manuel López Obrador declaró que ya no se confrontará con “la mafia de poder” en este proceso electoral, que los tratará suavemente, y que ahora se referirá a ellos como “machuchones”, pues no quiere que se pongan más nerviosos y generen guerra sucia.
Entrevistado en Mérida, el tabasqueño incluso “aconsejó” al PRI y al PAN que cambien a sus candidatos, José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés, respectivamente, pues si se terminan de “desfondar” se van a poner más violentos y lo seguirán atacando.
Dijo que Meade no levantó, por lo que recomendó al PRI que busquen a otro candidato, como al ex secretario de Educación Aurelino Nuño Mayer; y que cambien al abanderado del PAN, Ricardo Anaya, porque está manchando de corrupción. “Que pongan mejor a Diego Fernández de Ceballos, es mejor el maestro que el alumno”, agregó.
Señaló que esos partidos políticos todavía están a tiempo de cambiar a sus candidatos, de acuerdo a la ley. “Les doy ese consejo, porque un consejo no se le niega a nadie”, remató.
López Obrador insistió que esa recomendación obedece a que sus adversarios están muy nerviosos y ofuscados, “se quieren desquitar con nosotros, ¿y yo por qué?, mejor que resuelvan sus asuntos internos, pues nada más están esperando que diga algo para cuestionarme”.
El líder de Morena prometió que ya no se va a enganchar en ninguna polémica en el proceso electoral, ni mucho menos caer en las provocaciones de sus contrincantes. Por tal razón, desde ahora se referirá a la mafia del poder como “machuchones”.
Al preguntarle si teme que en la campaña electoral haya violencia, alzó las manos y declaró “amor y paz”.
“Nada de confrontación, repito, a la mafia de poder los voy a tratar con suavidad, creo se les puedo llamar con el sinónimo de machuchones no está tan mal, y a la prensa oficiosa les diré prensa “fifi””, declaró.
López Obrador también habló de su propuesta de la Constitución Moral, recalcando que no buscará modificar el Estado Laico ni hacer cambios a la constitución federal. Más bien se trata de impulsar una nueva corriente del pensamiento, donde lo más importante sea la honestidad y el amor al prójimo.
“Pero como no lo entienden los machuchones están muy nerviosos, nada les gusta y por eso lo criticaron, por eso les recomiendo que se tomen amlodipino”, señaló, haciendo referencia a una medicina.
López Obrador se declaró partidario del Estado Laico, pero considera que también es importante fortalecer los valores y principios en México, pues no sólo del pan vive el hombre. De hecho recalcó que “al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”.
El líder de Morena se reunió con la estructura territorial de su partido en Yucatán, para evaluar cómo se están preparando para reforzar la defensa del voto en las elecciones, pues aunque está muy arriba en las encuesta “fraudes siempre hay”. (Herbeth Escalante)