El excandidato presidencial de la izquierda afirmó que en Morena no debe haber «tapados», al indicar que ésa es una práctica que proviene del PRI.
Campeche, 03 de marzo de 2014.- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), «destapó» a la senadora de Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, como candidata de su agrupación política a gobernadora de Campeche, en la elección programada para julio de 2015.
El excandidato presidencial de la izquierda afirmó que en Morena no debe haber «tapados», al indicar que ésa es una práctica que proviene del PRI.
López Obrador indicó que realiza este anuncio con tiempo «para que corra la voz», pero planteó esperar oficialmente para evitar cuestionamientos por actos anticipados de campaña.
«He venido a convencer a Layda —me lo han pedido algunos compañeros campechanos— para que ella sea nuestra candidata al gobierno de Campeche el año entrante», mencionó.
«Layda es la mejor, es el camino, Layda es la opción alternativa para que Campeche tenga un gobierno honrado, que le hace falta, y merece un gobierno con dimensión social», añadió el líder de Morena.
Sansores, por su parte, comentó que será candidata «si el pueblo de Campeche lo decide» y no hay otro integrante de Morena que quiera competir.
«Acepto, Andrés Manuel, ser la candidata, con todo mi corazón, porque como tú dices, México vive una pesadilla y nadie puede darse lujo de quedarse pasmado en un escalón», dijo en conferencia de prensa, acompañada por LópeZ Obrador.
López Obrador también llamó a los dirigentes de Morena en Campeche para que convoquen a una consulta sobre quiénes pueden ser candidatos a las presidencias municipales, «de manera democrática sin imposición». (ADNpolítico)