América pierde… pero pasa a la semifinal

Imagen 1

Pierden el partido de vuelta, pero sacaron mayor ventaja en el marcador global

México, 29 de noviembre de 2015.- Pese a perder 1-2 en el partido de vuelta de cuartos de final, Águilas del Américalogró su boleto a las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, al vencer 5-3 a León en el marcador global, en duelo disputado en el estadio Nou Camp.

Los goles del triunfo fueron obra del colombiano Darío Burbano, al minuto 43, y de Elías Hernández, al 83. El argentino Darío Benedetto marcó por los capitalinos, al 77.

Pese a la amplia ventaja que sacó en la ida, el cuadro capitalino era consciente que cuidarla era cometer “suicidio”, por ello, como primera tarea que buscó llevar a cabo estuvo cerrarle los espacios al rival, jugar a un ritmo semi lento y buscar también hacer daño.

De hecho, tras una media hora de mucho esfuerzo, pero poca efectividad al frente por parte de los de casa, fue Águilas el que tuvo la ocasión más importante, al minuto 33.

Todo se originó en una gran jugada que dejó al paraguayo Osvaldo Martínez dentro del área, donde con auto-pase eludió a Ignacio González, sacó a William Yarbrough y con poco ángulo sacó un disparo que el argentino Guillermo Burdisso, en la línea, salvó de manera providencial.

Parecía que la visita se iría al descanso sin daño alguno, sin embargo, un mal rechace de Moisés Muñoz a otro centro de Elías Hernández, le permitió al colombiano Hernán Darío Burbano prender de volea un derechazo al fondo de las redes, al minuto 43, para irse así al descanso.

En el arranque del complemento, los “Panzas Verdes” tuvieron una segunda anotación que habría cambiado el rumbo del encuentro, sin embargo, Luis Montes no pudo darle dirección a un balón que se encontró de frente y que envió a un costado del poste izquierdo.

Ante la obligación de los locales por ir al frente, los azulcremas tuvieron más espacios, pero Yarbrough se convirtió en una verdadera muralla al salvar en dos ocasiones lo que parecían goles hecho, a disparos de Oribe Peralta y del colombiano Carlos Quintero, quien tenía escasos minutos en la cancha.

Ignacio Ambriz buscó refrescar su ataque con la salida del “Cepillo” y el ingreso del argentino Darío Bendetto, quien con segundos en la cancha, se hizo sentir al prender en las afueras del área una media vuelta impresionante que hizo inútil el vuelo de Yarbrough, para poner el empate, al minuto 77.