Se esperan temperaturas frescas a templadas al amanecer y por la tarde serán cálidas a calurosas.
Mérida, 14 de febrero de 2019.- Para este día se prevé una disminución en el potencial para lluvias en la región debido al dominio del sistema anticiclónico sobre gran parte del golfo de México y la península de Yucatán, generando tiempo estable y cielo despejado parcialmente nublado, no se descartan lloviznas aisladas en el centro y sur de Quintana Roo, suroeste de Campeche y el norte de Yucatán.
Se esperan temperaturas frescas a templadas al amanecer y por la tarde serán cálidas a calurosas, con viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en costas.
En las próximas 24 horas, ser prevé que el frente frío No.36 se desplace hacia el occidente del mar Caribe, alejándose gradualmente de la península de Yucatán, sin embargo, la masa de aire frío que lo impulso, continuará generando condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias fuertes en el norte y centro de Quintana Roo, oriente y noreste de Yucatán, así como chubascos en el centro y sur de Campeche. Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y cálidas durante el día, con viento del norte-noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.