El diputado priista acusó a Morena de difundir “esa mentira”, por lo que lo catalogó como “una bajeza política”
Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2015.- Ante la controversia de un supuesto nuevo impuesto al precio de la gasolina y el diesel, el diputado federal priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, lamentó que se trata de “una mentira absoluta y un perverso rumor”.
En entrevista, señaló que en la Ley de Ingresos que se analiza en el Congreso de la Unión no hay ninguna propuesta de elevar los precios de los combustibles, por el contrario, precisó, “el secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso enfatizó que a partir de enero van a bajar”.
En ese sentido, el legislador yucateco declaró que se trata de un perverso rumor, mal intencionado, ya que en ningún momento se ha considerado un nuevo impuesto para los combustibles en 2016.
Ramírez Marín acusó a los integrantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de “difundir esa mentira”, por lo que considera que se trata de “una bajeza política, una irresponsabilidad”.
“Pero la gente ya los conoce, son unos mentirosos crónicos, es una vergüenza que usen ese tipo de estrategias. Difundir ese rumor ni siquiera es un recurso político, simplemente es una mentira con el afán de confundir a la sociedad”, agregó.
Hace unos días, a nivel nacional, trascendió que los legisladores aprobaron un impuesto especial para el diesel y la gasolina que se empezaría a cobrar en el 2016. Sin embargo, en Desde el Balcón publicamos que en realidad no se trata de un nuevo gravamen, más bien se fijará el precio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)-rubro que se cobra en la actualidad-, para garantizar que éste ingrese a las arcas de la federación, ya que a partir del próximo año se liberarán los precios de los combustibles en base al mercado internacional. (Herbeth Escalante)