Egresan más de 500 estudiantes de las diferentes carreras que se imparten en el Colegio de Educación Profesional Técnica.
Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2015.– Más de 500 estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Yucatán celebraron su graduación con una ceremonia masiva que fue encabezada por autoridades de los sectores educativo y privado.
Fueron 65 egresados de la carrera Profesional Técnico Bachiller (PTB) en Administración, 210 de Alimentos y Bebidas, 179 de Enfermería General, y 128 de Informática; todos ellos pertenecientes a la generación 2012-2015 del Plantel Mérida I.
Durante el evento que se efectuó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el director General del Colegio, Manuel Carrillo Esquivel, los convocó a continuar preparándose y actualizar sus conocimientos para contribuir al impulso de la sociedad.
“Felicitamos a los jóvenes por su admirable determinación, ya que desde temprana edad y estando aún en bachillerato realizan servicio social y prácticas profesionales. Los alumnos del Conalep podrán continuar con su desarrollo y a la vez acceder al mercado laboral porque cuentan con las herramientas necesarias para lograrlo”, remarcó.
Carrillo Esquivel anunció que recientemente el Plantel Mérida I aprobó la evaluación del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y en los próximos meses recibirá la constancia de ingreso a este importante órgano de calidad, lo que beneficiará aún más a las próximas generaciones.
En el acto se entregaron reconocimientos por su aprovechamiento escolar a los alumnos Álvaro Rafael Herrera Rosado, de Alimentos y Bebidas con 9.5; Deyli Estefanía Tzec Tapia, de Administración con 9.8; Santiago Javier Chuc Mex, de Informática con 9.8 y Perla de Jesús Hau Chiclín, de Enfermería General con 9.9, quien a su vez recibió el galardón por ser el mejor promedio de toda la generación.
Los asistentes al evento atestiguaron también la ceremonia del «Paso de la luz», ritual que representa el origen de la especialización en enfermería y se realiza para recordar a la inglesa Florence Nightingale, a quien se le atribuye haber transformado esta actividad en una profesión.