Alpha Tavera quiere buena relación con el gobernador

La alcaldesa electa de Valladolid, política emanada de Morena, dijo que estará abierta al diálogo con Rolando Zapata Bello,  “por el bien de mi comunidad”.

Mérida, Yucatán, 30 de julio del 2015.- La alcaldesa electa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, la primera política emanada del partido de izquierda Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en ganar una elección en Yucatán, declaró que buscará tener diálogo y buena relación con el gobernador Rolando Zapata Bella, en favor de su municipio.

“Yo soy muy positiva, creo que mi presencia esta mañana indica la buena disposición de que al menos en mi persona, está tener una buena relación con la primera autoridad del Estado; por el bien de mi comunidad, yo estoy en la mejor disposición de tener un diálogo y de trabajar en conjunto con el gobernador”, declaró, luego de participar en una reunión de alcaldes electos con Zapata Bello y otras autoridades federales y estatales.

A pregunta expresa, dijo que no espera que haya “cerrazón” o “bloqueos” por parte del gobierno estatal con su administración en los próximos tres años.

“De ninguna manera, creo que vamos a estar bastante abiertos y más que nada con el diálogo y llegar a acuerdos para el bien común de todas las personas de Valladolid”, recalcó en entrevista.

Tavera Escalante precisó que “ya terminó la campaña”, y que las cuestiones políticas quedaron atrás, por lo que su compromiso con el pueblo es gobernar para el bien de todos,  “y si eso necesita un diálogo y una relación con el gobernador, voy a estar dispuesta a tenerlos”.

La alcaldesa electa rechazó que vaya a “perseguir o castigar” a ex funcionarios municipales –priistas- de Valladolid cuando llegue al ayuntamiento, porque esa no será la finalidad de su gestión,

“Más bien queremos entrar a hacer lo que será nuestra responsabilidad, trabajar y mejorar las condiciones de nuestra ciudad”, recalcó, al asegurar que junto con sus colaboradores se está capacitando, y formando el equipo de la entrega-recepción del Municipio.

Al preguntarle si no tiene temor de que les bloqueen recursos federales, declaró ser una mujer muy positiva, “espero que no los haya y si los hay estoy con el pueblo y el pueblo está conmigo, y lo sabremos superar”.

Tavera Escalante estuvo presente en la Segunda Reunión Nacional de titulares de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal, y aunque en todo momento estuvo pendiente de los temas que se planteaban en el evento, no aplaudía tras los discursos de los funcionarios que intervinieron, como sí hicieron los otros alcaldes electos.

Quien de plano no estuvo presente en el acto, a pesar de que se informó que sí fue invitado, fue el presidente municipal electo de Mérida, el panista Mauricio Vila Dosal. (Herbeth Escalante)