Asegura que agentes de Mario Delgado rompieron candados.
Mérida, Yucatán, a 10 de octubre de 2022.– Lugo que sus redes sociales, la presidenta de Morena en Yucatán Alpha Tavera, informará sobre el proceso de entrega-recepción de la directiva que encabezara Mario Mex Albornoz, ayer el morenista Jhon M. Ackerman publicó en su cuenta de twitter que el pasado fin de semana «agentes de Mario Delgado allanaron las oficinas del Partido Morena en Yucatán».
Sin la presencia de los medios de comunicación, la entrega-recepción de Morena en la entidad se realizó con la presencia del representante del área de Contratos del CEN de Morena, Gilberto Espíndola, en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal, ubicado en calle 69 por 46 en el centro.
Al respecto, Alpha Tavera compartió: En este proceso se tendrá como objetivo principal el continuar laborando brindándole a toda la militancia así como ciudadanía en general una atención eficaz y eficiente.
Sin embargo, Jhon M. Ackerman aseguró que «un grupo de personas allanó las oficinas de Morena en Yucatán y expulsó a los empleados diciéndoles que ya no trabajarían más para el partido».
A través de sus redes sociales asegura que «agentes de Mario Delgado cerraron y encadenaron las puertas….todo en castigo por la digna rebeldía de los antiguos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, que siempre han defendido los principios fundacionales del movimiento y nunca han dudado en apoyar los nobles esfuerzos de la Convención Nacional Morenista por rescatar nuestro partido-movimiento desde las bases».
Jhon M. Ackerman señala que todavía no hay resultados definitivos para ninguna de las Asambleas Distritales del pasado 30 y 31 de julio y «no hay validez ni registro formal alguno de los nuevos comités ejecutivos estatales o nacionales».
El periodista indica que convencionistas yucatecos «están elaborando la denuncia penal por allanamiento a nuestra casa, ya que no presentaron ningún documento oficial del Tribunal o el INE que los acredite en sus cargos, rompieron candados, intimidaron y amenazaron a los empleados con no pagarles los tres meses que les deben si no firmaban la entrega del mobiliario, como se negaron los sacaron y acto seguido cambiaron las cerraduras».
Cabe señalar que en el momento del supuesto allanamiento el ex presidente Mario Mex no se encontraba en las oficinas y ninguno de los miembros de la ex directiva estatal, que dirigió el partido por más de siete años.
Sin embargo, en sus redes publicó: Un agradecimiento a las fundadores y fundadores de nuestro movimiento. Mientras otros y otras estaban en aquellos años de lame suelas de gobernadores priistas o de Peña Nieto, nosotros estábamos construyendo el instrumento de la Cuarta Transformación. Mi reconocimiento a compañeros y compañeras que desde entonces están en la lucha. Sin ello no sería posible ser hoy la primera fuerza política en México y la segunda en Yucatán. Vamos por más en 2024!!».
JORGE EUAN