El diputado reconoció que hay un hartazgo de la gente en contra de los partidos grandes
Mérida, Yucatán, 11 de mayo de 2018.– El diputado local de Nueva Alianza (PANAL), David Barrera Zavala reconoció que hay un hartazgo de los pobladores hacia los “partidos grandes”, pero recalcó que no será contraproducente para el turquesa haberse aliado con el PRI en estos comicios.
“Negar que hay una molestia de la gente sería una falsedad, sí hay un hartazgo hacia los partidos más grandes, PAN, PRI y PRD, por eso nosotros estamos capitalizando electoralmente la cercanía de nuestros candidatos a la gente”, señaló en entrevista.
El ex perredista recalcó que no será contraproducente que vayan en candidaturas comunes con el tricolor en varios de los puestos en disputa, ya que en la campaña están priorizando las propuestas y los proyectos más allá de los partidos.
Barrera sostuvo que sería un error de los actores políticos negar que hay un hartazgo de la población hacia los partidos principales, por lo que la apuesta es que los abanderados del turquesa se acerquen y hagan compromisos con la gente.
El legislador recalcó que los liderazgos del PANAL tienen como prioridad en esta campaña atender a sus candidatos propios en los municipios del interior del Estado, pero, recalcó, sí están apoyando a los abanderados del tricolor Mauricio Sahuí Rivero para la gubernatura, y Víctor Caballero Durán para la alcaldía de Mérida, con el objetivo de lograr las metas electorales.
Por cierto, en la entrevista dijo que el turquesa tiene aproximadamente 45 candidatos propios para competir solos en elecciones por alcaldías, pero reconoció que muchos de ellos se salieron del tricolor o el blanquiazul.
“Se salieron de esos partidos, o no tenían militancia, porque buscar hacer las cosas diferentes por sus municipios, y nosotros en el PANAL los apoyamos. En la campaña estamos buscando compromisos con los pobladores, nuestros candidatos son diferentes”, señaló.
Como hemos informado, en 2017 Barrera Zavala fue uno de los principales promotores de que el PRD se sumará en la alianza con el PAN en el Frente Ciudadano en Yucatán para derrotar al PRI en los comicios. Luego de diferencias políticas al interior del Sol Azteca, renunció a ese partido y se sumó al PANAL, instituto que respalda al tricolor. (Herbeth Escalante)