El dirigente del PRD declaró que no se puede minimizar a su partido en las próximas elecciones en Yucatán
Mérida, Yucatán, 25 de diciembre del 2016.- El presidente del PRD en Yucatán, Alejandro Cuevas Mena, se pronunció a favor de que en el 2018 las «izquierdas del Estado logren participar en alianza para enfrentar a las estructuras partidistas de siempre, del PRI y del PAN».
El dirigente perredista reconoció que su partido al perder en sus filas a un líder como Andrés Manuel López Obrador, tendrá que buscar nuevas opciones para convencer a los potenciales electores en la justa electoral del 2018, cuando se renovará la Presidencia de la República, la gubernatura del Estado, 106 alcaldías, diputaciones locales y federales, y dos senadurías.
Cuevas Mena precisó que en la medida en que los partidos de izquierda entiendan que la alianza es lo que realmente les puede permitir alcanzar buenos resultados, en esa proporción la misma sociedad, los electores, irán reaccionando.
«Porque la gente ya se da cuenta que el PRI y el PAN vienen siendo lo mismo y buscan otra opción, verdaderos liderazgos», acotó.
En su opinión sería «magnífica» una alianza entre el PRD y Morena en Yucatán, a la que se sumaría al Partido del Trabajo por ejemplo, acotó.
Cuevas Mena, quien concluirá su gestión como presidente del PRD a finales del 2017, admitió que las «tribus» o grupos internos dentro de su partido, tendrán que trabajar muy fuerte para dejar atrás sus diferencias, porque la unidad de las izquierdas es lo que en realidad podrá servir.
El presidente del PRD señaló que no hay que minimizar a su partido en Yucatán pues en las elecciones del 2015, lograron obtener poco más de 60 mil votos.
«Somos una fuerza presente y actuante, que busca dar opciones a la sociedad y esperamos que en el 2018 podremos crecer mucho más, explicó.(Yazmín Rodríguez Galaz)