Carmen Navarrete declaró que no ha podido ahorrar mucho dinero para completar más de un millón de pesos en aguinaldos, por lo que recurrirá a Zapata Bello de nuevo.
Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2014.- La alcaldesa de Tekax, Carmen Navarrete Navarro, declaró que no ha podido ahorrar mucho dinero para garantizar el pago de los aguinaldos de sus empleados municipales, por lo que pediría apoyo al gobernador Rolando Zapata Bello para poder “completar esa nómina”.
De hecho, dijo que el año pasado también le pidieron apoyo al mandatario estatal para cumplir con esta obligación con los trabajadores del ayuntamiento.
“Lo que hicimos el año pasado fue arrinconarnos con el gran brazo fuerte que tenemos del gobernador, y nos dio dinero, nos apoyó con un efectivo, con una participación extra”, aseveró, aunque no precisó de cuánto dinero se trató.
Navarrete Navarro indicó que sólo han podido ahorrar entre 150 mil y 200 mil pesos, dinero que serviría para el pago de los aguinaldos en diciembre, aunque explicó que por lo menos requieren de un millón 100 mil pesos para cubrir ese rubro.
“El gobernador sí nos ayudó el año pasado, y con lo que teníamos ahorrado pudimos salir de este problema, y bueno, en esta ocasión tendremos que acercarnos a él otra vez, porque el que nos rige es él”, subrayó la alcaldesa priista.
Justificó que no ha podido ahorrar tanto porque “hay muchas cosas que se nos salen de las manos, la sociedad siempre pide (dinero) y no nos pregunta si hay, nosotros tenemos que apoyarlos, dándole a la gente para sus medicinas o quimioterapias, no podemos decirles que no”.
Añadió que esperarán las participaciones de recursos pertenecientes a los meses de octubre y noviembre “para ver cómo iremos acomodando las cosas”, y así obtener recursos extras para los aguinaldos.
Sin embargo, insistió que ojalá Zapata Bello vuelva a darles “esa fortaleza” a los municipios, para que el ayuntamiento de Tekax pueda pagarle a sus más de 600 empleados en diciembre. (Herbeth Escalante)