José Cortés asegura que ha hecho “un trabajo bastante aceptable” en el ayuntamiento del puerto
Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2017.- De cara al proceso electoral del 2018, el alcalde de progreso, José Isabel Cortés Góngora, emanado del Partido Nueva Alianza (PANAL), declaró que no descarta buscar la reelección en ese municipio, “claro que ha pasado por mi cabeza”.
Como se sabe, Cortés es el primer político de otro partido en ganar las elecciones en el Ayuntamiento del puerto –en 2015-, pues durante poco más de ocho décadas esa localidad fue un bastión del PRI.
Pero como en los comicios que se acercan entrará en vigor la figura de la reelección, el edil señaló que está en espera de conocer las “reglas de operación” que planteen los diputados locales, para poder decidir si participará de nuevo en busca de otro periodo.
“Ha pasado por mi cabeza la reelección, siempre he dicho que si las condiciones están, participaré, pero primero debo verlas, aún no han sacado las reglas de operación (sic.), estoy esperando para poder decidir”, recalcó.
A pregunta expresa, declaró que no descarta buscar la alcaldía para un periodo más en Progreso, en la gestión 2018-2021.
Cortés Góngora señaló que “no sabe si tiene las herramientas” para conseguir la reelección, pero declaró que ha realizado “un trabajo bastante aceptable” en el ayuntamiento.
“Así se ha demostrado a pesar de todas las carencia que tenemos, hemos salido adelante con bastante obras, pequeñas pero muchas, creo he hecho un trabajo aceptable”, sostuvo.
Pese a los intereses políticos del edil del PANAL, su gestión ha sido criticado severamente por los propios pobladores, ante diversas irregularidades en los servicios de recoja de basura y agua potable, así como inconsistencias que afectan la imagen del puerto ante los turistas. (Herbeth Escalante)