El priista José Mauricio Góngora Escalante asegura que cuenta con la trayectoria y experiencia para gobernar el estado; destaca sus logros como presidente municipal.
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2015.– El presidente municipal de Solidaridad (Playa del Carmen) Quintana Roo, José Mauricio Góngora Escalante, se auto destapó como aspirante a suceder a Roberto Borge en la gubernatura de aquella entidad.
Entrevistado en el marco de su II Informe de Gobierno, el alcalde aseguró estar preparado para asumir la gubernatura, al considerar que, modestia aparte, que tiene la trayectoria y la experiencia necesaria, además de haber podido realizar un buen trabajo en ese municipio, que de alguna forma es sobresalientemente representativo de la entidad.
Góngora Escalante, sin embargo, disciplinado, puntualizó que al final será su partido, el Revolucionario Institucional, el que valore y tome la decisión sobre el mejor perfil para erigirse en candidato por la gubernatura de la entidad, aunque anticipa desde ahora que ese proceso transcurrirá en un ambiente intrapartidario de unidad por lo que no prevé fracturas ni divisionismos en ese tránsito.
Al entregar su II Informe de Gobierno ante el Honorable Cabildo del Municipio y agradecer a los integrantes del Ayuntamiento su colaboración para el logro de los resultados en el periodo, ofreció datos duros que permiten evaluar su gestión y corroborar los alcances en breve recorrido por el Municipio.
Hay que destacar que, efectivamente, en el Municipio de Solidaridad se ubica una de los destinos más atractivos de Quintana Roo, Playa del Carmen. Pero, independientemente de ello, es de reconocer que tan solo en 2014, el municipio de Solidaridad recibió a cerca de 4.4 millones de visitantes, con una estancia promedio de 6 días, lo que convierte al municipio en líder de turismo dentro de una entidad.
A este respecto, el presidente municipal señaló que se continúa impulsando el turismo local, nacional y extranjero a través de medidas como la habilitación de un andador de acceso a Playa Xcalacoco, con una inversión de 6 millones 555 mil pesos para poder ofrecer un camino de terracería, alumbrado por 55 lámparas led y dotado de bancas y regaderas públicas.
La seguridad, otro rubro de primerísima importancia, se reforzó, indicó, a través del establecimiento de un Centro de Inteligencia y Monitoreo Urbano, apoyado por 40 cámaras de video vigilancia; la práctica de evaluaciones al 100 por ciento de los elementos policiacos y una nueva estación de Bomberos. (Excelsior)