Asegura que puede jugar con el Levadiakos de Grecia. Tigres niega la versión del futbolista.
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2015.– En la guerra que libran en los despachos el futbolista Alan Pulido y los Tigres, apareció un nuevo protagonista: el Levadiakos de Grecia, equipo que anunció la contratación del atacante mexicano por los siguientes 18 meses.
El propio delantero mexicano fue el encargado de dar a conocer la noticia en redes sociales. A las 4:10 de la madrugada. Pulido publicó en Twitter una carta en la que aseguraba tenía contrato con el Levadiakos de Grecia y culpaba a Tigres de no tener actividad en los últimos meses.
«Mi nuevo equipo Levadiakos me da la oportunidad de volver a jugar futbol cuanto antes y seguir trabajando duro para conquistar mis sueños”, escribió en su cuenta de Twitter.
El anuncio de inmediato fue retuiteado más de 700 veces, hasta tener efecto en los dirigentes de Tigres. El presidente del equipo universitario, Alejandro Rodríguez, de inmediato charló con la prensa y aseguró que el único contrato que tiene el también seleccionado nacional es con la institución regia.
«Estamos defendiendo un principio fundamental que es un acuerdo contractual y queremos que lo cumpla. El Tribunal de Arbitraje Deportivo no le va a dar el pase provisional porque no hay argumentos. En los tribunales sólo ven los datos duros y eso está a nuestro favor”.
En defensa de Alan Pulido, el Levadiakos de Grecia de inmediato publicó en su página web el acuerdo entre el futbolista mexicano y el club europeo.
«Levadiakos anuncia la adquisición del jugador Alan Pulido. El delantero internacional mexicano se presentó por la tarde en las oficinas del club y accedió a jugar con Levadiakos hasta el 30 de junio de 2016”, publicó el conjunto griego en página web.
Felipe Ayala, actual representante de Pulido, también confirmó que la FIFA le otorgó una transferencia provisional al futbolista mexicano, para que vuelva a la actividad.
La FIFA y el TAS hasta el momento no han informado nada. La lucha entre Alan Pulido y Tigres continúa.
Miguel Herrera, técnico del Tri, lo tiene contemplado rumbo a Rusia 2018.
“Hace falta el transfer”
Mauricio García de la Vega es el representante oficial de Alan Pulido. El apoderado del futbolista mexicano asegura que para poder jugar con el Levadiakos de Grecia necesita un certificado de transferencia expedido por la Federación Mexicana de Futbol, trámite que aún no se ha realizado.
«No tengo conocimiento que Alan Pulido haya obtenido una licencia por parte de la FIFA para jugar, lo que sé es que por procedimiento. En todos los casos se tiene que pedir un certificado de transferencia y hasta ahora no se ha pedido ese certificado a la Federación”, dijo Mauricio García, representante de Pulido registrado ante la Femexfut.
Felipe Ayala asegura que es el representante del canterano de Tigres, aunque el ex futbolista no cuenta con la licencia que otorga la FIFA para ejercer esa función y Mauricio García es el único que cuenta con un contrato firmado por el atacante mexicano.
“Tenemos un contrato vigente con Alan Pulido y está registrado en la Federación. Felipe fue colaborador de mi empresa y hasta ahora no estoy informado de que él tenga licencia para representar jugadores. Ayala provocó que Pulido no jugara en los últimos seis meses”.
¿Qué es un transfer provisional?
Según los lineamientos de la FIFA, en el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores se informa que el máximo organismo rector del futbol podría otorgar un transfer provisional para que cualquier futbolista se registre en algún club, mientras el Tribunal de Arbitraje Deportivo define la disputa contractual que tiene con su exequipo. FIFA puede negar la transferencia provisional en caso que el TAS rechace que se violaron los términos de contrato y, por lo tanto, el futbolista no tiene causa justificada para rescindir la relación laboral. Aarón Galindo, actual defensa del Toluca, es el único mexicano que ha recibido un transfer provisional, el zaguero lo solicitó para poder jugar con el Hércules de la segunda división de España, en lo que se definía su situación con el Cruz Azul. (Excelsior)