La Contraloría Municipal determinó que el ex funcionario incurrió en varias irregularidades durante su gestión
Mérida, Yucatán, 2 de Agosto de 2017.- A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Mérida informó que la Contraloría Municipal determinó que el ex funcionario, Santiago Alamilla Bazán, deberá regresar el monto que percibió como “autoliquidación». Además será sancionado por las irregularidades encontradas durante su gestión como director de Abastos.
Como se recordará, dicho organismo municipal realiza investiga una denuncia en contra de Alamilla Bazán por los presuntos delitos de malversación de recursos públicos así como de usurpación de funciones, entre otras irregularidades detectadas al término de su gestión.
Al respecto, el Municipio dio a conocer que de acuerdo a las evidencias preliminares recabadas indican que el ex funcionario está relacionado con esos actos.
“Las evidencias indican que el ex director de Abastos incurrió en dichas irregularidades toda vez que realizó una autoliquidación la cual firmó un día después de presentar y hacer efectiva su renuncia voluntaria a la paramunicipal, en ese mismo mes”, se lee en el comunicado.
De la misma forma, se señaló que la Contraloría Municipal concluyó un proyecto de sanción que incluye la devolución de los recursos malversados y la posible inhabilitación para ocupar un cargo público en un período de tres a diez años.
Como hemos informado, Alamilla Bazán fue cesado de su cargo en el Ayuntamiento de Mérida debido a que fueron detectadas “ciertas irregularidades”.
Hace unas semanas, El ex funcionario municipal anunció a través de redes sociales que renunció a su militancia en el PAN, argumentando que ese partido “se ha alejado de su doctrina y de sus valores”.