Varios ataques con bomba se registran en distintos restaurantes de Bagdad; en el atentado más mortífero perecieron 12 personas.
BAGDAD, 21 de octubre de 2014.– Una serie de atentados con bomba contravarios restaurantes en Bagdad acabaron con la vida de al menos 21 personas el martes, informaron fuentes policiales y médicas.
La capital iraquí está sufriendo un aumento en los atentados durante el último mes, en su mayoría reivindicados por militantes del Estado islámico que controlan vastas zonas de Irak y la vecina Siria.
Doce personas murieron en el distrito de Talibiya, en el norte de Bagdad, por la explosión de dos coches bomba, uno frente a un restaurante y otro en un estacionamiento.
Una bomba casera explotó cerca de un restaurante en el barrio bagdadí de Sheikh Omar, provocando la muerte de dos civiles, y otros dos atentados cerca de restaurantes en el sur de la capital elevaron la cifra de fallecidos a siete, según fuentes policiales y médicas.
Militantes del Estado Islámico avanzaron hacia Bagdad en junio tras tomar la ciudad norteña de Mosul, pero no han conseguido capturar la capital.