Representante de la empresa transportista informó que las denuncias son por los daños causados durante el bloqueo de este lunes en el Aeropuerto de Mérida.
Mérida, Yuc. 17 de diciembre de 2014.- A pesar del supuesto acuerdo al que llegaron la empresa ADO y agrupaciones de taxistas, encabezadas por el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), esta mañana la empresa transportista informó que promovió denuncias penales en contra del bloqueo que realizaron taxistas este lunes en el Aeropuerto de Mérida para impedir la operación de sus unidades.
Las denuncias son en contra de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) y el Frente Único de Trabajadores del Volantes (FUTV), por los daños causados por evitar que laboren en las instalaciones del Aeropuerto de Mérida.
El anuncio se realizó a unas horas de que se efectué una segunda reunión entre dirigentes de la empresa y los taxistas que desde hace 50 años ofrecen sus servicios en la terminal aérea.
En rueda de prensa, el asesor de ADO, Gerardo Aramburo Adame, dijo que a la reunión con los taxistas acudirá un representante de la empresa y que todo acuerdo al que se llegue “será en el marco legal”.
Cabe recordar que este lunes, al realizarse el bloqueo en el Aeropuerto y tras la reunión del líder del FUTV, Héctor Fernández Zapata, con representantes de ADO, el dirigente transportista dijo a los manifestantes que se había logrado frenar el servicio de taxi por parte de la empresa, pero que se retomaría la mesa de negociación hoy miércoles.