Señalaron que el acuerdo será benéfico para la formación de universitarios
Mérida, Yucatán, 25 de octubre de 2016.- En el marco de la XXX Semana del Derecho, el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy) y la Facultad de Derecho de la UADY, firmaron un convenio de colaboración, para que los alumnos realicen sus prácticas jurídicas y profesionales en diversas instancias gubernamentales.
Por medio de este acuerdo, los jóvenes podrán llevar a cabo dichas prácticas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, el Catastro del Estado y el Archivo Notarial de la dependencia estatal.
“La actividad del abogado no se limita a lo teórico, sino tiene que ser complementado por lo práctico, la aplicación de los conocimientos a la resolución de los conflictos de la sociedad”, señaló Carlos Macedonio Hernández, director de la Facultad de Derecho, sobre los beneficios que este acuerdo traerá para los estudiantes.
Por su parte, Rubén Segura Pérez, director General del Insejupy, mencionó la importancia de vincular los servicios que presta el Instituto con la comunidad universitaria. “Tenemos la plena convicción de que en algún punto de su carrera profesional tendrán contacto con el Instituto, ya sea como litigantes o mejor aún, como servidores públicos. Ustedes serán el vínculo entre sus clientes o los usuarios, según el caso y que mejor manera que conociendo desde adentro la labor que se realiza”, finalizó.