Aseguran que dejó en pésimas condiciones el Hospital General de Especialidades
Campeche, 27 de marzo del 2016.- El millonario desvío de recursos por parte del ex secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, bajo el cobijo del ex gobernador Fernando Ortega Bernés, dejó en pésimas condiciones el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.
Luis Felipe Moo Turriza, dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, denunció en conferencia de prensa las malas condiciones en las que el sexenio de Ortega Bernés dejó el nosocomio, así como el abandono del ex hospital “Álvaro Vidal Vera”.
“La administración de Ortega Bernés es la culpable del mal estado del Hospital de Especialidades, de nada sirve que sea de primer nivel, pues tiene los sanitarios rotos y no hay sillas para las personas que llegan a consultar, la farmacia está prácticamente vacía por falta de medicamentos”, dijo.
El dirigente partidista exigió a la actual administración estatal tomar cartas en el asunto, a fin de brindar un servicio de excelencia a los campechanos, pero sobretodo mantener las investigaciones para detectar a más ex servidores públicos corruptos del sexenio pasado que solo dañaron a Campeche.
“Actualmente, las condiciones del Hospital de Especialidades es deplorable, no hay medicamentos en existencia, pero eso sí, los responsables del millonario fraude andan sueltos, burlándose de los campechanos y derrochando la lana que se gastaron.
“Hay que hacer que los responsables del megafraude en Salud devuelvan el millonario botín que saquearon en Salud y con esa lana proceder a corregir las deficiencias y falta de fármacos en el Hospital de Especialidades.
“Incluso, en el Centro de Salud “Wilberth Escalante Morcillo” carecen de medicamentos del primer cuadro de la salud, los pacientes que cuentan con Seguro Popular se ven en la necesidad de adquirirlas con sus propios recursos”, concluyó.