El presidente estatal del Sol Azteca, Alejandro Cuevas Mena, señaló que ya no quieren “ni el cariño” de Carlos Navarrete.
Mérida, Yuc. 11 de mayo de 2015.- El presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, declaró que la dirigencia nacional de ese partido, encabezado por Carlos Navarrete Ruiz, ha abandonado a los perredistas yucatecos.
“Yo creo que Navarrete entró a destiempo a la dirigencia, cuando estaba empezando el proceso electoral, y no pudo hacer un balance general ni una estrategia adecuada para la campaña; ha concentrado sus fuerzas donde cree que pueden gobernar, pero no debió dejar en el abandono al resto del país”, criticó.
Dijo que ha intentado entrevistarse con el líder del PRD para tratar de llegar a una solución, que incluso se fue a “plantar” en su oficina, pero que el único contacto que tuvo con él fue en un pasillo, en donde se desentendió de las campañas en Yucatán.
“Sólo me dijo que yo soy el responsable directo en las elecciones de Yucatán, y que de la dirigencia nacional sólo podemos contar con su cariño… le respondí que ya ni eso queremos”, relató Cuevas Mena.
El perredista yucateco señaló que en comicios pasados la dirigencia nacional les enviaba entre millón y medio o dos millones de pesos, pero que en esta ocasión no recibirán nada.
“Estoy de acuerdo que quiera concentrar sus fuerzas en Michoacán o Guerrero, en donde elegirán gobernador, o en el Estado de México y Tabasco, donde habrá elecciones concurrentes, pero creo que está usando una mala estrategia”, agregó en conferencia de prensa.
Recalcó que el PRD en Yucatán no está peleado con Navarrete Ruiz, por el contrario, están más preocupados porque el partido crezca en la entidad, y que a pesar de no contar con su apoyo, ganarán las elecciones en 20 municipios.
-¿Podemos decir que la dirigencia nacional menosprecia al PRD en Yucatán?- se le preguntó.
-Goliat menospreció a David, y con un “tiraulazo” se lo chingaron-, respondió Cuevas Mena. (Herbeth Escalante)