El parque de Santa Ana será la sede temporal de los oferentes
Mérida, Yucatán, a 19 de abril de 2024.- El Ayuntamiento de Mérida reubicará el programa “Mérida en Domingo” al Parque de Santa Ana, debido a los trabajos de remodelación de la Plaza Grande de Mérida.
Después de varias mesas de trabajo con los oferentes del programa, se decidió el traslado temporal del programa artesanal y artístico al parque de Santa Ana a partir del próximo domingo 21 de abril.
Los artesanos y vendedores de textiles se ubicarán a lo largo de la explanada general del Parque de Santa Ana, mientras que los vendedores de comida estarán junto a la iglesia y los vendedores de frituras se situarán en la calle 60 entre la 47 y la 45.
Los trovadores serán reubicados al Parque Hidalgo y Parque de la Madre, y los aseadores de calzado permanecerán en el primer cuadro de la ciudad. Las actividades propias de la Semana Meridana y las Ferias de la Salud también serán reubicadas, favoreciendo los Barrios Mágicos de la ciudad.
Gabriel Marrufo, representante de los comerciantes, señaló, que en el lugar se ubicarán cultura, artesanos, fritangueros y área de comida, y que el municipio se ofreció a darles promoción todos los fines de semana en las redes sociales.
Pidió, a los 400 involucrados que entiendan la situación, donde se les resaltó que las autoridades le afirmaron que será temporal.
“No hay fecha para que terminen los trabajos de la Plaza Grande, pero apenas lo terminen, regresamos para acá, lo vamos a sufrir un poco, pero vamos a poder seguir trabajando”, afirmó.
El alcalde, Alejandro Ruz Castro, agradeció el compromiso de los oferentes y destacó el constante diálogo con ellos para encontrar la mejor solución. El programa “Mérida en Domingo” se realiza de forma semanal a partir de las 10 horas, y la nueva sede en el Parque de Santa Ana busca mantener la vocación turística y cultural del evento.
ISRAEL MEDINA