El IMSS informó que el controvertido trabajador, quien fue captado orinando a las afueras de la clínica, no ingresó a su jornada laboral.
Mérida, Yucatán, 25 de abril del 2016.- Personal del departamento de Comunicación Social de la delegación en Yucatán, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aclaró que el enfermero de la clínica T1 que fue captado en vídeos en estado de ebriedad y orinando en la vía pública, no entró a trabajar esa noche.
Como hemos informado, este fin de semana empezó a circular en redes sociales vídeos que grabaron derechohabientes en donde se observa a dicho trabajador completamente alcoholizado, quien empezó a orinar a las afueras del área de Urgencias de dicha clínica.
Los ciudadanos indicaron que vieron salir de dicha Unidad Médica al enfermero, por lo que le reclamaron que haya trabajado en esas condiciones.
Al respecto, el IMSS informó que esa noche dicho enfermero sí tenía turno, pero que en ningún momento ingresó a trabajar, es decir, no atendió a pacientes, y se tiene el reporte de que faltó a su horario de trabajo.
Sin embargo, fue captado portando su uniforme, completamente alcoholizado, y que estaba orinando a las afueras de la Clínica T1, por lo que el área jurídica de esa institución está realizando investigaciones al respecto, y no se descarta que pudiera ser sancionado.
Cabe mencionar que ese enfermero pertenece al Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social Sección VI, pero hasta el momento se desconoce si esta agrupación tomará medidas en su contra. (Herbeth Escalante)