El percance ocurrió en la carretera Tunkás-Sitilpech esta mañana.
Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2016.– Aparatoso accidente se registró la mañana de este viernes entre un autobús de transporte foráneo y una pipa de agua en la carretera Tunkás-Sitilpech, el saldo fue de cuatro lesionados.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00, cuando el chofer del autobús matrícula 666 RP1 de la línea «Centro», transitaba con dirección al municipio de Izamal proveniente de Tunkás y con destino final Mérida, y al salir de una curva a la altura del kilómetro 21 de citado tramo, no se percató que sobre el costado derecho de la vía se encontraba estacionada una pipa placas YP 44 008.
El guiador del camión no alcanzó a frenar y chocó por alcance contra la parte trasera del camión de carga provocando que volcara y el colectivo terminara sobré la barda de un terreno varios metros dentro de la maleza.
Por fortuna, la pipa no tenía a ninguna persona dentro de ella y el autobús viajaba con seis personas, de las cuales, tres pasajeros y el conductor resultaron lesionados. Los heridos fueron trasladados a un hospital de Mérida.
Al sitio llegaron varias unidades de policía municipal de Izamal, Policía Estatal coordinada, bomberos y una patrulla de la Policía federal que tomó conocimiento del percance.
Los primeros reportes indicaron que en el lugar habían muerto al menos dos personas pero esto fue descartado al llegar los uniformados al sitio. Aseguradoras de ambos involucrados se hicieron cargo de los daños y heridos. (Fotos de Cuauhtémoc Moreno)