El precio de las criptas será de 2 mil pesos cada una.
Mérida, Yucatán, 01 de noviembre del 2016.- El ayuntamiento de Mérida está construyendo un edificio para más de 5 mil criptas en el cementerio de Xoclán, para que los ciudadanos tengan donde depositar los restos áridos o cenizas de sus familiares.
Así lo informó el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, quien señaló que en su primera fase de invierten 5 millones de pesos, y deberá estar listo a finales de este año.
“El edificio de las criptas se levanta para la gente que, una vez que finalice el tiempo de renta de las bóvedas, y no tienen en donde colocar los restos de sus familiares, cuenten con esta opción para comprarla a perpetuidad”, explicó.
Dijo que el inmueble será para 5 mil 200 criptas, y en cada una habrá espacio para cuatro restos áridos o cenizas, es decir, para más de 20 mil difuntos.
Para no perjudicar la economía de quienes quieran comprar los espacios de las criptas, se tiene planeado que cuando estén listas tengan un costo de 2 mil pesos aproximadamente cada una.
El funcionario municipal precisó que de todos modos “no hay crisis” en los cinco cementerios principales de Mérida en cuanto a espacios para más bóvedas, es decir, en el Xoclán, Florido, Jardines de la Paz, General y el de Chuburná.
Montalvo Duarte recordó que para el panteón Florido queda espacio para mil 500 bóvedas más, en Xoclán para 6 mil, y en Chuburná recientemente hicieron 100 nuevas. (Herbeth Escalante)