Fue encontrado en la escarpa, a las puertas de una casa, en la madrugada. Iniciaron las investigaciones para dar con los padres irresponsables
Tizimín, Yucatán, 29 de marzo de 2015.- Un bebé de pocas semanas de nacido, fue abandonado a las puertas de una casa en el puerto de El Cuyo, comisaría de Tizimín, en la madrugada de ayer sábado.
Al bebé lo dejaron dentro de una canasta, en la escarpa de la calle 39 por 42 y 44 de esta comunidad, cerca de las 2 de la madrugada.
La dueña de la casa, informó que a esa hora sus perros ladraban fuertemente, por lo que salió a ver qué pasaba, y fue que escuchó el llanto del recién nacido.
Horas después del hallazgo, se supo que la señora llevó al bebé a un consultorio médico para constatar su estado de salud, y posteriormente fue a reportar el caso ante las autoridades del DIF.
La Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) tomó conocimiento del abandono del menor, y deberá definir su situación, para saber si queda bajo el resguardo de instituciones estatales.
Mientras tanto, policías estatales y municipales iniciaron las investigaciones para tratar de encontrar a los padres irresponsables, por lo que visitaron los domicilios en donde se sabe acaban de nacer bebés en El Cuyo, y constataron que todos se encontraban con sus familias.
Por tal razón, se especula que las personas que abandonaron al infante son originarios de otro municipio, y que esa noche viajaron hacia ese puerto para cometer el delito.